lunes, 29 de marzo de 2010

Pista para corredores gratis de 8:00 a 23:00h

Esta imagen muestra una parte del Parque - Centro de Ocio y Deportes Tercer Depósito del Canal de Isabel II. El parque se encuentra entre las calles de Pablo Iglesias, Santander, avenida Islas Filipinas y Paseo de San Francisco de Sales, en Madrid. Fue inaugurado en el 2007 y cuenta con diferentes instalaciones deportivas y zonas verdes para pasear. Campos de fútbol y fútbol 7, pistas de pádel, pequeño campo de golf e instalaciones para la iniciación en este deporte, pero destacaría especialmente que este recinto dispone de una pista de material sintético para la carrera continua (footing) de 1200 metros, bordeando prácticamente toda la superficie del parque, con distancias señalizadas a lo largo de todo el perímetro que permiten al corredor saber la distancia que recorre, así como entrenar distintas modalidades de carrera. Todos sabemos de las dificultades para practicar atletismo en pista (ni siquiera nuestra facultad dispone de una!), por eso este carril es una buena alternativa al alcance de todas y todos, ya que es gratis y con un horario muy amplio: de 8:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo. Además de esta magnífica pista, el parque dispone de zona con elementos para realizar abdominales, lumbares, dominadas, estiramientos, también elementos para el ejercicio físico de los más mayores y una zona de fuentes con tarima de madera que permite tomar el sol y refrescarse la vista cuando aprieta el calor del verano! También dispone de terraza para hidratarnos tras el esfuerzo del ejercicio... Sin duda un lugar muy recomendable!



Ver mapa más grande

1 comentario:

  1. ¡¡Pues hará que ir a probarla!! Así el próximo año que nos toque la asignatura de Atletismo estaremos mejor preparados que esta vez....
    Yo os podría dejar la dirección de una maravillosa pista municipal, en Tres Cantos, nueva, a estrenar.... que lleva parada más de una año, esperando a ser inaugurada (por el señor Alcalde, digo yo). Seguro que lo hacen para las próximas elecciones...¡¡Ay, dichosa política!!

    ResponderEliminar